Radio Exterior mejora su emisión en onda corta tras recibir quejas de los pescadores

28.09.2015 | 12:42

Radio Exterior de España (REE), dependiente del organismo público RTVE, ha optimizado las frecuencias de la onda corta para mejorar la calidad de emisión de su programación y que sea recibida en las mismas condiciones que cuando se suspendió el servicio, en octubre pasado, si bien fue reanudado a mediados de diciembre.

La Plataforma en Defensa de la Onda Corta manifestó que responsables de Radio Nacional de España (RNE) aceptaron trabajar en la mejora de la frecuencia tras una reunión en la que se presentaron reportes enviados por barcos en alta mar -pesqueros en su gran mayoría- y radio escuchas de todo el mundo en los que se indica que "la calidad de la recepción no es estable durante todo el tiempo que dura la emisión".

De esta manera, los fines de semana se ha pasado a utilizar dos frecuencias para que se puedan escuchar en condiciones aceptables de calidad las ocho horas de programación. Asimismo, respecto a las emisiones de lunes a viernes, se acordó reajustar las frecuencias, subiéndolas en la mayoría de los casos, para garantizar la estabilidad de la recepción a lo largo de las cuatro horas de emisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine