La Consejería de Educación finalmente mantendrá en el Instituto de Salinas a los alumnos de cuarto curso de Diversificación que pretendía trasladar al instituto Isla de la Deva de Piedras Blancas. Los alumnos y las familias se opusieron desde el primer momento a la decisión de la Consejería. "En una reunión con la dirección del IES de Salinas se nos aseguró que este curso los chicos terminarán Diversificación en Salinas", señaló una madre de uno de los alumnos afectados.

Educación avisó el pasado jueves día 24 a los alumnos de que el lunes 28 seguirían el curso en Piedras Blancas. Los afectados se opusieron a la nueva ubicación y así lo hicieron llegar a la Consejería que finalmente mantendrá a los chicos en Salinas. Se trata de cuatro alumnos de 16 años que residen en Raíces Nuevo y su ubicación en Piedras Blancas, localidad más alejada de su residencia, les obligaría a utilizar el transporte público. Con la nueva ley de Educación este es el último curso que se imparte diversificación.

Un grupo de padres de alumnos del colegio público de Campiello, en Piedras Blancas, sopesan dejar a sus hijos en casa hasta que concluyan los trabajos de retirada del fibrocemento del tejado, unas obras incluidas en la construcción de una nueva cubierta en el centro escolar levantado hace 35 años.

Los padres, rechazan las afirmaciones de los técnicos de que no hay peligro para los niños porque las obras se ejecutan por las tardes, una vez que concluyen las clases. Las familias han reclamado a la consejería de Educación la paralización de los trabajos.