"¿Pero tú cómo cantas así? Vida mía de mi corazón", sentenció Rosario Flores nada más escuchar cantar a Marlén Hernández, una niña avilesina de 10 años. Con la canción "Estoy hecho de pedacitos de ti" de Antonio Orozco, la pequeña se presentó en las audiciones a ciegas del programa televisivo "La Voz Kids" y logró el pase a la siguiente ronda. No fue Rosario, sino otro de los "coaches", Manu Carrasco, el que se dio la vuelta para que Marlén, como la conocen en el programa, formara parte de su equipo para el programa.

Ya ocurrió hace tiempo: estas audiciones a ciegas están grabadas, pero fue en la noche del lunes cuando la vieron cantar los casi 4 millones y medio de espectadores que siguieron ayer el "talent show" de Telecinco. Seguramente la hayan visto muchos de sus amigos y conocidos en el barrio de La Carriona, pero ella no cambió su rutina. Fue al colegio y luego a casa de su abuelo a dormir un rato, para luego continuar con su día a día.

Marlén se define como una niña muy tranquila: "Nunca me pongo nerviosa. Fíjate que mi tía me puso el apodo de 'la Tila'", explicó en su vídeo de presentación del programa. Con todo, en esta ocasión, no pudo evitar el gusanillo de saltar al escenario ante tanta gente: "Es la primera vez que estoy nerviosa", afirmó justo antes de comenzar su actuación.

La pequeña cuenta que le gustan "mucho los juegos de chicos porque son muy deportivos", como el fútbol. "Soy de la de meter los goles", añadió en uno de los vídeos. Su madre, Alicia, siguió describiéndola: "Es una niña muy obediente y con muy buena cabeza".

Con la inocencia de una niña de su edad, Marlén explicó sus comienzos en la canción: "Me llaman la hija del Dani, porque canto con él. Yo soy su hija y el es mi padre". Daniel Hernández recordó en el programa la primera vez que oyó cantar a su hija. "Cuando tenía tres años, en una fiesta de fandangos, yo estaba tocando la guitarra y siento una voz muy pequeñita. Me giro y veo que es mi hija y digo: '¿Qué es esto? ¿Cuándo te has arrancado tú?", explicó el padre.

En el momento en el que la niña saltó al escenario, Rosario ya había completado su equipo para el programa y David Bisbal estuvo dudando hasta el último momento, pero finalmente decidió no girarse. No pasaba nada, Marlén ya se encargó de demostrárselo al cantante con unas palmaditas en la espalda. "¿Sabes que llevaba toda la noche esperando por ti?, le dijo entonces su "coach". Fue en la última audición a ciegas, ahora el programa continuará con "Las Batallas", donde los "coaches" de los niños tendrán que ir eligiendo entre dos de los miembros de su equipo.