El polideportivo "Jenaro Fernández Diego" de Luanco presenta fallos estructurales desde hace varios años. Esos fallos han generado filtraciones y goteras que, aparentemente, han sido subsanadas. El equipo de gobierno local entiende que las obras realizadas hasta la fecha son "parches" y afirma que que el centro deportivo luanquín requiere un estudio integral que analice las deficiencias de las instalaciones deportivas.

"Encargaremos un informe de esta y otras infraestructuras y además plantearemos una planificación plurianual de los trabajos para ir solucionando poco a poco los problemas existentes", destacó el alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE). A su juicio, el polideportivo de Luanco necesita "una actuación seria y de calado" para poder ser utilizado en perfectas condiciones.

El interés mostrado por el regidor gozoniego sobre la necesidad de reparar las posibles deficiencias del polideportivo luanquín deja de lado los planes del anterior gobierno popular de intentar vender los terrenos en los que se encuadra el polideportivo con el fin de construir otra instalación similar en Balbín.

"Esas medidas podían plantearse en tiempos del boom inmobiliario, actualmente, no es el momento para pensar en esas propuestas. Por eso planteamos la elaboración de un estudio integral y con una planificación plurianual a cuatro u ocho años, o el tiempo que sea necesario, tanto para ésta como para otras actuaciones", señaló el regidor gozoniego, que argumentó que las obras de edificios municipales "nunca deben ser para tapar agujeros sino para reparar las deficiencias" con el fin de que el edificio esté en perfectas condiciones para su uso".

Durante el pasado mandato, el Ayuntamiento de Gozón acometió una serie de obras de reparación de la cubierta del edificio dadas las filtraciones de agua y las continuas quejas presentadas por los usuarios del centro y de los clubes deportivos. Esa actuación parece no ser suficiente a ojos del gobierno local surgido tras las pasadas elecciones municipales de mayo. El estudio que prevé encargar el gobierno local también abarcará otros edificios municipales como la Casa de Cultura de Luanco.

En este caso, el problema es similar ya que el inmueble que preside el parque Zapardel también presentaba filtraciones de agua y humedades, entre otros problemas.