Los aparcamientos municipales -los de plaza de España, calle Cuba y La Exposición- mantendrán congeladas sus tarifas en el año 2016. Así lo decidió ayer el consejo de administración de Ruasa, que se reunió ayer con presidencia de la Alcaldesa, Mariví Monteserín. La propuesta será incluida en las ordenanzas. Además, en lo que se refiere a las previsiones de gastos e ingresos para 2016, la sociedad prevé ingresar 1,2 millones, con un resultado positivo del ejercicio de 59.451 euros. La principal actuación prevista, que ya lleva años de retraso, es la construcción de un edificio de 30 viviendas protegidas en Villalegre, con una inversión total de 3,4 millones y que está cofinanciada por el Estado. Las obras comenzarán en octubre.

Por otra parte, ayer también se reunió el consejo de administración de La Curtidora, que aprobó la modificación de los requisitos que regulan la concesión de préstamos participativos. Así, se suprime el requisito de que las empresas beneficiarias tengan al menos un año de antigüedad, y se incluye en los sectores de actividad de las empresas el de turismo. También se acordó flexibilizar los criterios de selección de proyectos, reduciendo la cuantía mínima de cada préstamo a 10.000 euros, con un máximo de 75.000 euros.

El objetivo de las modificaciones es ampliar el abanico de empresas solicitantes, y acceder a firmas con menos antigüedad. Al mismo tiempo, permitirá llegar a un mayor número de proyectos y, por tanto, a un mayor número de beneficiarios.

La sociedad aprobó el presupuesto para el año 2016, de 426.665 euros, y mantiene la tarifa actual para los precios de oficinas y talleres.