02 de octubre de 2015
02.10.2015

"Amigos de Salinas" pedirá al juez ver los expedientes de las fiestas

Eloy Martínez solicitó los escritos al gobierno de IU para comparar la documentación que se pidió a otras entidades

02.10.2015 | 02:18

El presidente de la asociación de vecinos "Amigos de Salinas", Eloy Martínez Argüelles, va a reclamar por vía judicial los expedientes municipales sobre la organización de las fiestas patronales en las localidades del concejo. Eloy Martínez está a la espera de que el gobierno castrillonense de IU resuelva las alegaciones que el dirigente vecinal presentó a la negativa del ejecutivo a revisar los expedientes.

"Pedimos al gobierno local poder consultar los expedientes de autorización de las fiestas para compararlos con el nuestro y saber si nos pidieron a todas las asociaciones la misma documentación. IU nos contestó que no teníamos derecho a consultar los expedientes porque no éramos parte involucrada. Hemos alegado y estamos a la espera de la contestación. Si nos siguen negando el acceso a los expedientes lo reclamaremos por vía judicial", afirmó Eloy Martínez. "Cuando organizamos las pasadas fiestas del Carmen tuvimos que presentar muchos papeles para que nos autorizaran los festejos, pero parece que para otras fiestas el gobierno local no es tan exigente", señaló el dirigente vecinal.

Las relaciones entre el gobierno castrillonense de IU y "Amigos de Salinas", se tensaron ya el año pasado cuando una denuncia por la instalación de un pulpero en las fiestas del Carmen de 2014 terminó en una multa para el empresario. Eloy Martínez, criticó entonces la cesión gratuita del suelo a los organizadores del festival de longboard de Salinas. "Son fiestas declaradas de interés público y no se cobran tasas por la ocupación de suelo. Tampoco cobramos a la asociación de vecinos de Salinas para la organización de las fiestas en el patio de la biblioteca", señaló entonces el portavoz de IU, José Luis Garrido.

El gobierno local afirmó que el presidente de la asociación se quejó de la sanción que se puso al pulpero cuando se había notificado, antes del inicio de las fiestas que no tenía autorización.

Eloy Martínez, sostiene ahora que en las fiestas de algunas localidades que se desarrollaron durante el último verano se organizaron algunos actos que no se permitieron a otras entidades. "Sólo queremos comprobar los expedientes y si no hay problemas callaremos pero no entendemos la negativa a enseñárnoslos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine