Belarmino Viña Muñiz, uno de los fundadores del club Marino de Luanco, falleció ayer a sus 105 años. "La familia del Marino está de luto. Estamos apenados, era un gran seguidor del equipo mientras su salud se lo permitió", afirmó ayer Luis Gallego, presidente marinista. "Mino", como le conocían sus allegados, fue el primer secretario del club luanquín. El 27 de mayo de 1932 participó en la reunión fundacional del club celebrada en el restaurante Las Delicias, donde surgió la primera junta directiva del Marino. El primer presidente del club fue Federico Viña, padre de este centenario aficionado al fútbol. que fue uno de los homenajeados en la última gala del deporte de Gozón, a la que no pudo asistir por motivos de salud.

Los marinistas recordarán la figura de Belarmino Viña la próxima semana durante el partido que enfrentará al club luanquín con el Covadonga ovetense. "Haremos un minuto de silencio el próximo día 11 en Miramar", remarca Gallego.

Viña pasó sus últimos años de vida lejos de su Luanco natal. Vivía con su hija en Siero aunque siempre que tenía oportunidad se acercaba a la villa marinera para ver a su Marino del alma y la fiesta del Socorro. "Hasta que cumplió los 98 o los 100 años, venía desde Avilés en el Roces para ver al equipo. Lloviese o ventase", destacó el presidente marinista. El funeral será esta tarde a las cinco en la iglesia de San Nicolás de Bari de Avilés.