02 de octubre de 2015
02.10.2015

El Niemeyer renueva su patronato

El Ayuntamiento de Avilés concede al PP una de las sillas del órgano de control del centro

02.10.2015 | 18:07

El gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés han designado seis nuevos patronos de la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Se trata de nombres que sustituyen a los cargos que representaban a estas instituciones en el Patronato la pasada legislatura.


Los nuevos patronos son, en representación del Gobierno del Principado de Asturias: Genaro Alonso Megido, consejero de Educación y Cultura; Vicente Domínguez García, viceconsejero de Cultura y Deporte; Otilia Requejo Pagés, directora general de Patrimonio Cultural, y María Méndez Martínez, Secretaria General Técnica de la Consejería de Educación y Cultura. Por su parte, el Ayuntamiento de Avilés ha designado a Mariví Monteserín, alcaldesa, y Carlos Rodríguez de la Torre, concejal por el Partido Popular.


Estas incorporaciones se suman a los actuales patronos. En el sector público, en las figuras de Miguel Ángel Recio, director general de Bellas Artes, Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, de la Secretaria de Estado de Cultura, en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y Santiago Rodríguez Vega, y Rubén Marín Gallego, presidente y director general respectivamente de la Autoridad Portuaria de Avilés.


El sector privado está representado en el Patronato por las empresas Asturiana de Zinc, con Jaime Arias Zapico, director; y por el Grupo Daniel Alonso, con Manuel González Vila, responsable de Servicios Jurídicos del Grupo. Se mantiene como Secretario del Patronato el letrado Jaime Rojo García - Conde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine