La propuesta de IU de duplicar la partida destinada a las becas de comedor salió adelante en el último Pleno con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE. La coalición pedía en su moción que a la hora de conceder las ayudas, el Ayuntamiento tomara como referencia el Iprem, un índice situado en 532,51 euros mensuales por miembro de unidad familiar. Pese a esta aprobación plenaria, los socialistas mantendrán su plan inicial. "Esa decisión no es vinculante, la propuesta se aprobará por una resolución de Alcaldía", explicó la concejala de Hacienda, Arantza Peláez. "El tiempo se nos echa encima y no tenemos capacidad de reacción", añadió la también portavoz del PSOE, que no descarta asumir la moción presentada por la coalición en los años sucesivos.

IU apeló a la "cintura democrática" del alcalde, Jorge Suárez, "para que tenga en cuenta la decisión de la mayoria, y modifique la resolución de la bases que rigen estas becas en el sentido de la moción aprobada".

Según las tesis del gobierno local del PSOE, el umbral de renta familiar aplicable a la concesión de esta ayuda social vendrá determinada por los ingresos per cápita hasta el límite de trescientos euros mensuales. Los socialistas gozoniegos defienden además que la partida de becas de comedor será ampliada hasta 22.000 euros y tendrá unos 57 beneficiarios.