02 de octubre de 2015
02.10.2015

Los trabajadores del Ayuntamiento recibirán en Navidad el 26% de la paga de 2013

Los sindicatos y el gobierno acuerdan que el resto se abone el año que viene

02.10.2015 | 02:19

Los trabajadores del Ayuntamiento de Avilés recibirán junto con la nómina de noviembre (este mes de diciembre) el 26 por ciento de la paga de Navidad que el Gobierno de Mariano Rajoy suprimió en 2013 para obtener liquidez en plena recesión. El gobierno municipal y los representantes sindicales se mostraron de acuerdo en que el resto de la deuda contraída por el Gobierno central se abone a lo largo del próximo año 2016. Esto se puede llevar a cabo gracias a un decreto de Rajoy que los trabajadores tacharon de "electoralista"; de hecho, los comicios generales están previstos para el próximo 20 de diciembre.

La mesa del convenio municipal tenía previsto discutir esta semana las bases para la oferta pública para la Policía Local. Dada la complejidad del proceso concursal, los miembros de la mesa decidieron posponer el encuentro para la próxima semana. Entonces se discutirá también la devolución a los trabajadores de los días compensatorios de los que disfrutan los trabajadores públicos, los conocidos moscosos y canosos (por antigüedad).

El Principado de Asturias negocia con los representantes de sus trabajadores la devolución de la paga de 2013. El Ayuntamiento de Avilés ha podido alcanzar este acuerdo al tener las cuentas más que saneadas. Los representantes locales habían temido en su momento que la devolución de la paga extra que se quedó elGobierno de España fuera por medio de un seguro, cosa que no ha sucedido finalmente.Así pues, en diciembre los trabajadores cobrarán su sueldo, la paga extra de Navidad y parte de la paga de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine