El gobierno local vuelve a ceder al PP un sitio en el patronato del Niemeyer

El Principado y el concejo renuevan sus representantes tras las últimas elecciones

03.10.2015 | 05:14

El gobierno socialista de Avilés ha vuelto a ceder al PP, principal partido de la oposición, un asiento en el patronato del Centro Niemeyer. Los dos representantes del Ayuntamiento en el órgano de control del centro cultural estarán ocupados por la Alcaldesa, la socialista Mariví Monteserín, y el portavoz de los populares, Carlos Rodríguez de la Torre. Se mantiene así el criterio ya establecido en el anterior mandato, cuando actuaron como representantes municipales la entonces alcaldesa, Pilar Varela, y el portavoz municipal del PP, Constantino Álvarez.

Además de la renovación en la representación municipal en el Niemeyer, después de las pasadas elecciones, también en el gobierno regional se han designado nuevos representantes.

Así, los nuevos patronos en representación del gobierno del Principado de Asturias serán Genaro Alonso Megido, consejero de Educación y Cultura; Vicente Domínguez García viceconsejero de Cultura y Deporte; Otilia Requejo Pegés, directora general de Patrimonio Cultural, y María Méndez Martínez, secretaria general técnica de la consejería de Educación y Cultura.

Se mantienen los de otros organismos, como Miguel Ángel Recio (director general de Bellas Artes, en representación de la Secretaría de Estado de Cultura), Santiago Rodríguez Vega y Rubén Marín Gallego (presidente y director general, respectivamente, del Puerto de Avilés).

Por último, también continúan en sus puestos los patronos que representan al sector privado: Jaime Arias Zapico, director de Asturiana de Zinc, y Manuel González Vila, responsable de los servicios jurídicos del Grupo Daniel Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine