Avilés celebra el Día Internacional del Docente -el 5 de octubre- con las Jornadas de formación para profesores "Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro" que se desarrollarán a lo largo del lunes y el martes en el Centro de Profesores y Recursos Avilés-Occidente.

El objetivo de esta actividad impulsadas por la Cooperación Española en el marco de la conmemoración del Año Europeo del Desarrollo, tienen como objetivo hacer partícipes a los niños y jóvenes, a través del profesorado, de la posibilidad e importancia de implicarse directamente en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y por un desarrollo sostenible en el planeta.

Las jornadas ofrecerán al profesorado herramientas y recursos para profundizar en aspectos clave como la educación para el desarrollo y la perspectiva de género. La educación en valores, la educación emocional y para el desarrollo serán algunos de los ejes transversales de los encuentros que se desarrollarán en ocho horas de teoría a las que se sumarán tres horas de aplicación en el aula.

Barabara Educación, una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro especializada en formación en competencias transversales y habilidades sociales es la responsable del equipo docente de las jornadas.

En 2005 se está celebrando el primer Año Europeo del Desarrollo en la historia por lo que la Cooperación España lleva a cabo un programa de actividades para visualizar su actuación en favor de un mundo más justo.