El gobierno local castrillonense de IU ha denegado la subvención a la asociación de vecinos "Amigos de Salinas" para la organización de las pasadas fiestas del Carmen, según denunció ayer el presidente de la entidad, Eloy Martínez Argüelles. "Es un atraco a Salinas", afirmó el dirigente vecinal.

El motivo que alega el gobierno local para denegar la ayuda de 4.600 euros que recibe la asociación de vecinos para organizar los festejos de julio es que la solicitud se presentó el 2 de septiembre, cuando el plazo no se abría hasta el día 3. "No es justo que IU diga ahora que no tenemos derecho a la subvención por entregar el papel un día antes. Es un atraco contra Salinas. En la asociación nos planteamos si IU va contra la asociación o contra el presidente. Que explique a quién persigue porque si es a mí dimito para no perjudicar a los vecinos", manifestó Eloy Martínez.

Además de haber presentado un día antes la solicitud de la ayuda, el gobierno local justifica el rechazo a la subvención en que no se cumplió el programa de actuaciones. "Las bases dicen que durante dos días hay que programar actuaciones musicales y el programa de las pasadas fiestas del Carmen cumplía esas exigencias. Además del concierto con varios grupos, actuó la Banda de Música y el Coro del Centro Asturiano, ambos de Avilés. Cumplimos con creces la normativa", explicó Eloy Martínez. Y añadió: "IU dice que no presentamos el proyecto de instalación eléctrica, pero ya estaba hecho y nosotros hicimos lo que nos pidieron los grupos".

Las relaciones entre el gobierno local de IU y "Amigos de Salinas" no pasan por su mejor momento. Eloy Martínez anunció recientemente su intención de acudir al juez para pedir revisar los expedientes de la organización de las fiestas de las diferentes localidades. "Nos deniegan el acceso a los expedientes y queremos verlos porque a nosotros nos piden más documentación que a otras asociaciones", concluyó.