El Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) acogerá entre el próximo jueves y el 14 de noviembre la exposición "Causas interiores", del navarro Ángel Garraza, protagonista del XXI Certamen "San Agustín" de Cerámica. La de Garraza se caracteriza por ser una cerámica creativa y contemporánea y esta muestra está compuesta por piezas pertenecientes a dos de sus últimas series: "Interiores iluminados" y "Cosas y causas".

La instalación es el fruto de un meticuloso trabajo de escultura con el que el artista juega para mostrar una composición de luz, figuras y sombras, según la organización. Garraza, considerado un "escultor de la materia", entiende los materiales más esenciales, como la tierra, el agua y el fuego, como el medio expresivo de mayor cualidad.

El Certamen "San Agustín" de Cerámica de Avilés alcanza su vigésimo primera edición, y desde sus inicios se ha caracterizado por atraer hasta la ciudad las obras más selectas de esta disciplina y a los artistas más destacados, comunicaron fuentes municipales. Ángel Garraza, artista de dilatada trayectoria, ya expuso hace tres décadas en la Casa Municipal de Cultura. "A lo largo de estos años, Garraza se ha forjado un prestigio mundial al alcance de pocos, profundizando en la faceta de ceramista de talento que ya se atisbaba en los primeros años de su trayectoria, mucho más multidisciplinar", explicaron las mismas fuentes.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves (20.00 horas), pero el artista presentará el martes su obra en una conferencia en la Factoría Cultural (19.00 horas). "Causas interiores" permanecerá abierta al público hasta el 14 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.