Las labores de asfaltado de la travesía de la Industria comenzarán en quince días, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento. La empresa Aguas de Avilés ha concludo ya las labores para renovar la red de abastecimiento en esta carretera, por la que circulan de media más de 2.000 vehículos diarios y cuya reparación han reclamado los usuarios durante años dado el penoso estado de su firme.

Ya se han cumplido dos semanas desde que se iniciasen las tareas de renovación de la red de aguas. En el transcurso de estas labores se sustituyeron las tuberías de cruce de fibrocemento por otras nuevas, así como las válvulas de maniobra para que en caso de avería se puedan realizar cortes que afecten a menos usuarios. Estas obras forman parte del plan de inversiones de Aguas de Avilés.

Dado el elevado tráfico que transita por la vía, la ejecución de las obras se lleva a cabo por mitades, elimando las plazas de aparcamiento y utlizando así el espacio liberado para acoger el desvío de tráfico. Además, según el municipio, las obras se han coordinado con el movimiento de camiones y maquinarias de las naves de la zona, para lograr así el menor impacto en la economía de los negocios.

Hasta ahora, la concesionaria de la reforma (Alvargonzález Contratas) ha ejecutado la formación de la explanada en el carril de ida hacia Castrillón. La renovación del firme consistirá en asfalto en caliente de 30 centímetros, acorde con el volumen de tráfico pesado a la que está sometida la carretera.

La previsión es que las obras concluyan en el mes de diciembre, con un coste que rondará los 550.000 euros, de los que más de 66.000 corresponden a la mejora de la red de abastecimiento y alcantarillado.