Un gran número de alumnos del colegio público de Campiello, en Piedras Blancas, no asisten hoy a clase. Las familias de los alumnos reclamaron la semana pasada a la consejería de Educación que paralizase las obras de retirada del amianto del tejado del centro. Sin embargo, las obras continuaron adelante y ayer por la tarde estaba previsto que comenzaran. "Las obras no se han paralizado y los niños no van mañana (por hoy martes) al colegio", señaló un portavoz de los padres que tomaron esa decisión.

"Enviamos una carta a la Consejería de Educación exigiendo un plan de seguridad para las obras y que se aplacen al puente del Pilar o a las vacaciones de Navidad pero no nos contestaron", señaló.

Los niños estarán al menos sin acudir al centro escolar hasta el próximo día 13, dependiendo de la finalización delos trabajos de retirada del amianto. "Algunos niños han traído las tareas a casa para no perder el ritmo y hacer las actividades escolares en casa durante esta semana", explicó una madre.

Las obras de reparación del tejado del colegio de Campiello comenzaron el pasado 21 de septiembre. Primero se retiraron los aleros de hormigón y ahora se ha empezado a retirar el amianto. Los trabajos se realizan por la tarde, fuera del horario escolar.

Las familias se han quejado de que al ejecutarse las obras a partir de las tres de la tarde todavía no ha comenzado a funcionar el comedor escolar. Está previsto ponerlo en marcha el día 16.