Manos Limpias de Asturias se persona en la instrucción del "caso Pokémon"

06.10.2015 | 02:43

La magistrada Pilar de Lara, titular del juzgado Número 1 de Lugo y encargada de desentrañar la madeja del "caso Pokémon", admitió a trámite el pasado 18 de septiembre la personación del sindicato Manos Limpias en la causa que investiga las relaciones comerciales entre una serie de políticos asturianos y la empresa Aquagest, adjudicataria de una veintena de contratos públicos relacionados con la gestión del servicio de agua en otros tantos municipios del Principado.

El juzgado lucense ha abierto una pieza separada para investigar algunos episodios que, presuntamente, fueron protagonizados por políticos asturianos: el exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el exconcejal del PP de Gijón, Manuel Pecharromán, y el actual presidente del PP en Avilés, Joaquín Aréstegui. De hecho, la juez De Lara ordenó a finales de julio pasado el registro del domicilio de Aréstegui, orden que fue llevada a cabo por agentes del Servicio de Aduanas.

"Este sindicato, a partir de ahora, va a ejercer la acción popular, es decir, seremos los portavoces de la ciudadanía para que todo el peso de la ley caiga sobre los presuntos delincuentes", se puede leer en el comunicado de prensa emitido por la organización que dirige en Asturias José Alfredo García. "Desde ya, no vamos a parar hasta conocer la verdad en los diferentes procesos privatizadores en diferentes ayuntamientos de Asturias. Vamos a sacar a la luz todo lo que está oscuro".

Se da la circunstancia de que la organización sindical manifestó hace meses la intención de personarse en una causa semejante -la instruida en Avilés- "sin embargo, se nos apartó del caso, al imponernos una fianza abusiva de 15.000 euros". Por esta razón, Manos Limpias anunció una querella contra la antigua instructora en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine