Marlén, la niña de 10 años de La Carriona, amante del flamenco, logró en la noche de ayer pasar una nueva fase del programa "La Voz Kids". La pequeña tuvo que cantar una canción muy diferente a su estilo habitual, "Bachata rosa", pero, pese a un error al final que dejó calladas a sus dos compañeras de batalla para hacerse dueña del escenario, se ganó a su "coach" Manu Carrasco. "Estáis haciendo versiones y tú has sabido llevar esta canción a tu terreno", le dijo el cantante tras la actuación.

La avilesina continúa por tanto en el equipo de Manu Carrasco, tras ganar en la "batalla" a Claudia, "la pequeña ruiseñora", según el presentador Jesús Vázquez y Andrea, "mitad Guardia Civil, mitad cantante". Las tres niñas, muy diferentes entre ellas, compartieron escenario y le pusieron las cosas difíciles a Manu Carrasco y su "asesora", la también cantante Vanessa Martín. "Mi corazón me dice que este camino que queda por delante tiene que ser con Marlén", afirmó el cantante.

Eso en el programa televisivo, pero la pequeña se encuentra ya en su casa de siempre en el barrio de La Carriona. El "talent show" está grabado y Marlén trata ahora de seguir una vida normal con su familia y sus amigos.

Una de las cosas que más le gusta a la niña es disfrutar de las clases de su profesor de música del colegio, Toni. Fue él, junto al padre de la pequeña que también es cantante, el que le dio las directrices técnicas para cantar, le ayudó a afinar y le enseñó a respirar. Marlén puso todos esos conocimientos y su voz tan especial para conquistar al público y a su "coach" Manu Carrasco. A los espectadores les toca esperar para saber hasta dónde llega en el programa.

El año pasado, el programa televisivo ya contó con un niño avilesino, Carlos Alfredo Colina, de 12 años, que llegó al programa final, aunque se quedó justo a las puertas de disputar la batalla final. Fue uno de los nueve finalistas pero no consiguió meterse entre los tres elegidos para la actuación final. Toda una hazaña difícil de conseguir.

Y es que los tres "coaches", Rosario, David Bisbal y Manu Carrasco, han elegido este año 15 niños para completar sus equipos. En las batallas irán eligiendo a sus favoritos para llegar a la final, pero los tres han insistido durante todo el programa de ayer, que todos son ganadores y que son detalles muy pequeños los que hacen que se decanten por unos o por otros.