Apenas tres días después de que se disputase la primera edición de la carrera de obstáculos "Nalón Beasts Race" sus organizadores ya están pensando en la preparación de la segunda edición. "La gente terminó muy contenta y nosotros mismos nos sorprendimos de la cantidad de corredores que se inscribieron. Es la primera carrera de estas características que se realiza en la comarca y salió todo perfecto", afirma Guzmán Menéndez, que colaboró en la organización.

Más de 400 corredores, llegados de diferentes puntos de la mitad norte de España, finalizaron el recorrido de 10 kilómetros y más de 25 obstáculos. "Los distintos terrenos: asfalto, monte, playa, fangal? y sus numerosos obstáculos: trepar cuerdas, pasar muros, arrastrar ruedas, portar bidones, reptar por alambradas, pirámides de cuerda,?han hecho de esta I edición de la "Nalon Beasts Race" una de las carreras de este tipo más complejas y mejor valorada en las redes sociales por sus participantes", afirman desde el club Óscar Fernández de Avilés, cuyo director, Óscar Fernández Vigil, diseñó el recorrido y que contó con 39 atletas en la competición.

Organizada por el club Grumar y el Ayuntamiento, con la colaboración de Esportate-Bikila y el club Óscar Fernández, la carrera contó con el apoyo de más de 100 voluntarios y numerosos sponsor: "Estamos muy agradecidos a todos los patrocinadores y voluntarios, porque esta carrera sería imposible sin ellos", añade Menéndez.