El Avilés Club de Empresas, que ha renovado su junta directiva, se marca entre sus objetivos poner en marcha a corto plazo una oficina de congresos en la ciudad. "Es una decisión que depende del Ayuntamiento, pero creemos que hay buena disposición. Queremos conseguir que salga adelante y nos ponemos a disposición del Ayuntamiento para colaborar y asumir el trabajo que nos encomienden y en la medida de nuestras posibilidades", aseveró ayer, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, el nuevo presidente de la asociación empresarial, Francisco Manuel Fernández Cuervo-Arango.

Cuarenta firmas forman parte del Avilés Club de Empresas, asociación fundada hace cuatro años con el fin de impulsar la actividad congresual en la ciudad. El colectivo acaba de iniciar un periodo de tres años con directiva renovada y nuevos objetivos. Precisamente a esos retos se refirió ayer Cuervo-Arango: "Pretendemos incrementar el número de socios, ir ganando peso en el desarrollo del turismo de congresos, seguir impulsando la promoción (medida que liga a la puesta en marcha de la oficina de congresos) y conseguir captar un evento de referencia en Avilés o generarlo, una tarea nada fácil", explicó el presidente, que estuvo acompañado por Raúl Fernández Martín, vicepresidente, y Ángela Urbano, responsable de comunicación.

Esta asociación aglutina a firmas que desarrollan su actividad en la organización de congresos y eventos, hostelería, hotelería, instalación de carpas, pabellones, escenarios, seguridad y producción audiovisual. Se han incorporado recientemente al Club el Centro Niemeyer y el único hotel de cinco estrellas de Avilés. "Estas incorporaciones aportan peso y poso. El NH es el alojamiento de referencia de la ciudad y el Centro Niemeyer un conjunto arquitectónico singular que mejor nos puede representar fuera de Asturias", valoró Cuervo-Arango.