Una familia de Entrevías (Los Campos) ha denunciado ante el Seprona las filtraciones de agua que sufre en su vivienda desde hace años. El matrimonio formado por Milagros Bruzos y Youcef Haroug ha movido Roma con Santiago para buscar una solución ante este problema que, aparentemente, surge de la casa anexa a la suya tras haber realizado unas obras. La pareja critica la inacción del Ayuntamiento ante este problema y, todo ello, pese a contar con una resolución judicial fechada en 2013 en la que insta al Consistorio a cumplir la legalidad urbanística sobre unas obras ejecutadas en la casa contigua a la de los denunciantes.

Según Bruzos y Haroug, el Ayuntamiento no tomó ninguna medida de restauración de la ley, salvo intentar legalizar algo que para el TROTU (Texto Refundido de las disposiciones regionales sobre Ordenación del Territorio y Urbanismo) solo debería ser legalizado parcialmente.

Las filtraciones afectan principalmente a la bodega de la vivienda ubicada en el barrio de Entrevías (Los Campos). Los hedores provocados por esta fuga pueden ser de aguas fecales, según denuncia la pareja, que también advirtió de este asunto al Seprona en una anterior ocasión.

Los afectados alertan además de que el PSOE puede haber tenido un trato de favor con los vecinos de la casa de la que, supuestamente, procede la avería de la red de aguas. La pareja ha elevado el caso al Defensor del Pueblo, a Confederación Hidrográfica y también al Ayuntamiento donde, por el momento, hacen caso omiso a sus reclamaciones, según indican los denunciantes.

Milagros Bruzos y Youcef Haroug criticaron además que el Ayuntamiento procedió al archivo de las actuaciones a llevar a cabo en las viviendas de Entrevías "en contra de la opinión de los técnicos municipales y vulnerando la ley del suelo, el Plan General de Ordenación de Corvera y la ley de aguas ya que los líquidos que van a parar a la bodega de la pareja continúan en dirección a un pozo de agua apta, supuestamente, para el consumo humano.