El Ayuntamiento de Avilés abre mañana el plazo de presentación de candidaturas para el Reconocimiento a la Labor Voluntaria, un galardón que cumple su décimo segunda edición y que pretende hacer visible la labor desinteresada de personas y entidades, fomentando la convivencia y participando en la transformación de la ciudad.

Los aspirantes deberán cumplimentar una ficha de presentación de candidatura, en la que deberán figurar, junto con los datos de la persona o entidad en cuestión, una descripción de la actividad de la misma, así como los motivos por los cuales se propone dicha candidatura, comunicaron fuentes municipales. La convocatoria se cerrará el próximo día 31. Aquellos interesados pueden obtener la ficha en cuestión en los siguientes medios: las web www.aviles.es y www.avilesparticipa.org y en la oficina del Servicio de Participación Ciudadana. Se puede solicitar más información a través del teléfono 985129098 y en el correo electrónico participación@ayto-aviles.es.

A lo largo de las once ediciones anteriores se ha premiado a 48 personas, entidades o actividades dedicadas al voluntariado en la ciudad. En la anterior edición se reconocieron las acciones voluntarias de Esperanza García García, la Asociación Juvenil Avante y el Grupo de Guías Turísticos de la Asociación Rey Pelayo.