Los padres de Campiello piden a Educación que suspenda las clases hasta el día 13

La asistencia al centro escolar, con 395 alumnos, rondó ayer el 25 por ciento

07.10.2015 | 16:40
Alumnos llegando ayer por la mañana al colegio de Campiello, en Piedras Blancas.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) de alumnos del colegio público de Campiello, en Piedras Blancas, pidieron ayer a la Consejería e Educación que suspenda las clases estás semana para ampliar el horario de las obras de retirada del fibrocemento del tejado y facilitar la tarea a los operarios para que concluyan lo antes posible.

El presidente del AMPA, Sabino Cuervo, señaló que las clases sólo se suspenderían hasta el viernes, ya que los trabajos de retirada del amianto se realizarán también durante el próximo fin de semana festivo y está previsto terminarlos el lunes día 12.

La asistencia ayer de los alumnos rozó el 25 por ciento, según las familias, de un total de 395. Un grupo de padres decidió la semana pasada que los niños no irían al centro escolar si no se suspendía las obras de retirada del amianto. Los escolares se llevaron la tarea de toda la semana para casa.

"Las aulas ayer estaban con pocos niños y quizás mañana (por hoy) sean menos por ello pedimos a la Consejería que suspendiera estos tres días las clases. Con ello favorecerían el buen desarrollo de las obras y sería mejor no solo para los alumnos sino también para los profesores y el resto de personal del centro", manifestó Cuervo.

Las obras de construcción de un nuevo tejado en el colegio de Campiello comenzaron el pasado 21 de septiembre con la retirada de los aleros de hormigón. El lunes se inició la retirada de las placas de fibrocemento que se quitan enteras y se trasladan a Cogersa. El objetivo de las obras es solucionar los problemas de humedades y térmicos que hay en el colegio que se inauguró en 1977. Asimismo, la ejecución del proyecto permitirá reforzar la seguridad estructural de los aleros de hormigón del tejado.

El presupuesto del proyecto ronda los 300.000 euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que aporta el 80 por ciento y el resto por el Principado.

Para reforzar la seguridad de los alumnos los trabajos se realizan por la tarde fuera del horario escolar. En el recinto de Campiello se encuentra también el colegio de bebés El Carbayo al que acuden casi medio centenar de niños de menos de tres años. Algunos han sido trasladados estos días a la otra escuela de bebés de Piedras Blancas ubicada en El Villar. Además, algunos padres se han quejado porque el servicio de comedor escolar no comenzará hasta el día 16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine