El PP acusa a IU de "sectarismo" por marginar la fiesta del Carmen

"Es llamativo que una y otra vez se discrimine a las mismas asociaciones de vecinos", asegura Quiñones

07.10.2015 | 04:15
El PP acusa a IU de "sectarismo" por marginar la fiesta del Carmen

El PP critió ayer al Gobierno castrillonense de IU por denegar la subvención para las pasadas fiestas del Carmen a la asociación de vecinos "Amigos de Salinas". Los populares consideran sectaria la decisión del Ejecutivo local. "Defendemos el cumplimiento de la normativa, pero es llamativo que una y otra vez sean las mismas asociaciones vecinales las que sean sancionadas o se les deniegue una subvención, cuando a otras nunca se les cuestiona, incluso con actuaciones similares", señaló el portavoz municipal de la formación, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"La imparcialidad debe presidir la actuación de un gobierno y no el sectarismo, por lo que instamos al gobierno de IU a que se reduzcan los múltiples requisitos que se piden a las entidades que organizan fiestas locales. Así como a que se repartan mejor las subvenciones municipales", afirmó Quiñones. El portavoz popular manifestó que el papeleo y las trabas municipales han desembocado ya en que se hayan perdido dos fiestas locales, las de Naveces y la de Las Bárzanas. "Además del papeleo, no se debería castigar a las asociaciones que organizan las fiestas locales con la intransigencia y el sectarismo", indicó el dirigente del PP.

El gobierno local denegó la subvención a la Asociación de Vecinos "Amigos de Salinas" para la organización de las pasadas fiestas del Carmen basándose en que la entidad vecinal presentó la solicitud para la ayuda municipal el 2 de septiembre, cuando el plazo no se abría hasta el día 3. la subvención ascendía a unos 4.600 euros y los vecinos ya han presentado alegaciones en el Ayuntamiento.

Además de haber presentado un día antes la solicitud de la ayuda, el gobierno local justificó el rechazo a la subvención en que no se cumplió la normativa municipal que dice que durante dos días hay que programar actuaciones musicales. "Amigos de Salinas" afirmó que el programa del Carmen cumplía esas exigencia. "Además del concierto con varios grupos, actuó la Banda de Música y el Coro del Centro Asturiano, ambos de Avilés", señaló el presidente del colectivo vecinal, Eloy Martínez Argüelles.

Las relaciones entre el gobierno local de IU y "Amigos de Salinas" se tensaron hace unos meses a raíz de una multa que el juez impuso a un pulpero que se instaló en el recinto ferial durante las fiestas del Carmen de 2014. "El mismo pulpero estuvo en las fiestas de Raíces Nuevo y allí no hubo problemas. Quizás sea cierto que el rasero de medir no es el mismo para todas las asociaciones que organizan las fiestas", concluyó Quiñones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine