La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roy Harvey será el nuevo director de los productos primarios de Alcoa

El máximo responsable de las fábricas españolas deberá llevar a cabo la transformación del negocio tradicional

Roy Harvey. ALCOA

Roy Harvey, que hasta esta semana había ejercido como vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, Medio Ambiente, Salud y Seguridad Laboral de la multinacional Alcoa, ha sido nombrado director general de Productos Primarios de la compañía norteamericana. De manera inmediata comenzará a controlar el departamento al que pertenecen las fábricas alumineras españolas: las de Avilés, La Coruña y San Ciprián (Lugo). Harvey sucede a Bob Wilt, que hasta ahora había dirigido el negocio más tradicional y menos rentable de cuantos explota la compañía en el mundo. De hecho, Klaus Kleinfeld, el presidente de la empresa, anunció recientemente la segregación de la aluminera: por un lado, el aluminio primario y, por otro, los productos de alto valor añadido.

"Harvey es un excelente líder para continuar la transformación de nuestra división de Productos Primarios", reconoció precisamente Kleinfeld. "Tiene un sólido historial de éxito trabajando en los productos principales en Europa, América del Sur y América del Norte. La experiencia de Roy y su probado rendimiento será de gran valor para Alcoa, que se prepara para lanzar el negocio de fundición, minería y refino". añadió Kleinfeld, según nota pública de la multinacional norteamericana que llegó a Asturias a finales de los años 90.

Harvey fue director de Tesorería y jefe de Relaciones con Inversores. Tuvo bajo su control los programas de investigación de la compañía en el mundo, así como la responsabilidad de los programas de salud global, seguridad y medio ambiente.

Compartir el artículo

stats