El alcalde de Gozón recupera la silla en el consejo rector del Puerto

09.10.2015 | 02:16

El concejo de Gozón vuelve a tener desde hoy voz y voto en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés tras un mandato sin presencia en ese organismo. La persona que devuelve la representatividad portuaria al municipio gozoniego es el Alcalde, el socialista Jorge Suárez García, pero no accede al puesto por su condición de regidor sino que lo hace a iniciativa del Gobierno regional y como parte del paquete de cuatro consejeros que el Ejecutivo tiene derecho a nombrar. La toma de posesión de Jorge Suárez en su nuevo cargo está prevista para esta mañana, en el transcurso de una sesión del consejo portuario que ha sido convocada para las 9.30 horas y en la que también tomarán posesión otros cuatro consejeros.

La pérdida de representación de Gozón en el seno del órgano rector del Puerto de Avilés fue consecuencia de los recortes que decretó el Gobierno de Mariano Rajoy en el inicio de la presente legislatura para aligerar los costes de las estructuras de gobierno de los entes públicos estatales. Fruto de aquella decisión, el número de miembros del consejo portuario avilesino pasó de 23 a 15, siendo uno de los damnificados el representante institucional que tenía derecho a nombrar el Ayuntamiento de Gozón y que siempre solía ser el propio Alcalde. De este modo, el entonces regidor de Gozón Salvador Fernández, del PP, se quedó sin silla en el consejo no sin protestar por su exclusión. Avilés y Castrillón, a diferencia de Gozón, mantuvieron sus representantes en el Puerto.

Los cuatro nuevos consejeros que nombra el Principado son el ya citado Jorge Suárez García, el exconsejero de Industria Graciano Torre, el director general de Desarrollo Rural, Jesús Casas Grande; y el director general de Infraestructuras, José María Pertierra de la Uz. Los consejeros salientes son la consejera de Recursos Naturales, María Jesús Álvarez; Raquel Pereira Vegas, Luis Proenza Buznego y Juan José Fernández Pereiro. Cierra el capítulo de cambios la nueva Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, a la que cede la silla su antecesora, Pilar Varela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine