La empresa "Asturhongo" ha promovido una jornada gastronómica en los dos municipios de la comarca de Peñas, Gozón y Carreño, a base de setas silvestres. Durante diez días, los aficionados a la micología podrán disfrutar de una gran variedad de hongos como boletus, níscalos, amanitas caesáreas, rebozuelos, setas de cardo, entre otras especies que se pueden encontrar en estos municipios. La cita comenzará hoy en seis negocios de ambos municipios.

El evento contará con la participación de dos fruterías, una ubicada en Luanco y la otra en Candás, y otros cuatro restaurantes de la capital gozoniega ubicados en el casco urbano. El último día para degustar las setas silvestres será el próximo domingo 18 de octubre.

El acto de presentación de las jornadas gastronómicas, que serán las primeras a celebrar en otoño en Gozón, se desarrolló ayer al mediodía en el Museo Marítimo de Asturias. Como representantes del Ayuntamiento acudieron el alcalde, Jorge Suárez García y la concejala de Turismo y Servicios Sociales, Aida Suárez. Estuvieron acompañados por el técnico de formación y empleo local y responsable de las oficinas de turismo, Víctor Cuervo; el presidente de Hostelería de Gozón, Ramón Menéndez, así como por dos de las representantes de "Asturhongo", Lorena Díaz y Ana García.

Según explicaron durante la presentación de las jornadas, las personas que degusten alguno de los platos de setas silvestres en los locales participantes tendrán la opción de formar parte de un sorteo con "suculentos" regalos. El único requisito que se le exige a los participantes en la rifa si desean optar a esos obsequios es "colgar" una foto en la página oficial de la asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA) en la red social Facebook.