El PSOE de Castrillón presentó ayer una moción para debatir en el próximo Pleno de la Corporación en la que reclama recursos contra la violencia machista y el apoyo del concejo a la marcha estatal contra la violencia machista, que tendrá lugar el 7 noviembre en Madrid.

El portavoz municipal del PSOE, Jesús Cabrales, sostiene que es importante que desde el Ayuntamiento se siga contribuyendo a la promoción de la igualdad y contra la violencia de género en todos los centros educativos y en todas las etapas escolares en colaboración con la comunidad escolar. "Asimismo, es necesario que se promueva y se tenga siempre en cuenta, la sensibilización contra el sexismo en las actividades culturales, de festejos y otras actividades organizadas por el Consistorio", señaló.

Los socialistas de Castrillón reclaman que se promueva la participación ciudadana y se cuelgue el 7 de noviembre, día de la marcha hacia Madrid desde todas las provincias de España, la pancarta violeta contra las violencia machista. Y que cada 25 de noviembre se celebre el día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

La concejala de Igualdad de Castrillón, Soraya Casares (IU), convocó hace unos días una reunión informativa sobre la marcha estatal contra la violencia machista del sábado 7 de noviembre. A la reunión, acudieron representantes de la Plataforma Feminista de Asturias, una de las entidades convocantes de la concentración. Desde el Ayuntamiento, se pretende organizar un viaje a Madrid para los vecinos que quieren participar en la iniciativa nacional contra la violencia machista.