La Fiscalía acusa a dos hombres por ayudar a una mujer a suicidarse en Avilés

El ministerio público pide seis años y cinco meses de prisión para cada uno de los imputados y el pago de una multa de 3.600 euros

10.10.2015 | 13:40

La Fiscalía del Principado de Asturias pide seis años y cinco meses de prisión para dos hombres por ayudar supuestamente a suicidarse a una mujer en un hotel de Avilés en mayo de 2012 e intentar hacer lo mismo con un hombre dos meses después. Ambos están imputados además por un delito contra la salud pública. El Ministerio Fiscal acusa igualmente a una tercera persona, hermano de un enfermo terminal residente en Cádiz, que se puso en contacto con los otros dos acusados para ayudar a su familiar a que acabara con su vida, siguiendo su voluntad. El juicio oral se celebrará en un Juzgado de lo Penal de Avilés en una fecha aún por determinar.

Según las fuentes consultadas, la familia de la fallecida pidió la apertura de una investigación que salpica a la asociación Derecho a una Muerte Digna. La mujer falleció después de ingerir una dosis mortal de pentobarbital sódico, una sustancia que según la investigación abierta fue proporcionada por miembros de la organización pro-eutanasia Derecho a una Muerte Digna. Siempre según las primeras indagaciones, la mujer se había puesto en contacto con un miembro de la organización (ya fallecido) que supuestamente alquiló un coche para trasladarla desde Valladolid hasta Avilés y le entregó los medicamentos que la mujer utilizó para quitarse la vida. La Asociación Profesionales por la Ética envió en su día una solicitud al Fiscal General del Estado para que investigara también a Derecho a Morir Dignamente por un presunto delito de cooperación al suicidio relacionado con la muerte del madrileño José Luis Sagües, enfermo con cáncer terminal que deseaba acabar con su vida y que lo consiguió el 27 de enero de 2014, supuestamente asistido por el mismo colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine