Tras cinco años de espera, el Ayuntamiento va a recuperar el puente de Aramar, derrumbado como consecuencia de las riadas de junio de 2010. La obra de recuperación del paso destruido costará 75.000 euros y su colocación vendrá precedida de la instalación de unos nuevos cimientos y la habilitación de una pasarela de madera. Eso sí, el presupuesto municipal tan solo tiene reservados 40.000 euros para ejecutar la esperada actuación, por lo que habrá que buscar financiación para completar el coste del proyecto.

"Lo primero que haremos será solicitar informes al servicio de Patrimonio, a Demarcación de Costas y a la Confederación Hidrográfica para poder levantar de nuevo el puente", explicó Arantza Peláez, concejala de Hacienda y portavoz del gobierno. La edil socialista entiende que ante la falta de presupuesto municipal el Ayuntamiento tendrá que picar a varias puertas para conseguir financiación y poder dar carpetazo a una obra que colea desde hace un lustro.

La intención del gobierno es acometer la reforma del puente durante la próxima primavera. "El paso será similar al anterior, podrán pasar coches e intentaremos que la madera sea antideslizante, como solicitó IU", indicó Arantza Peláez. La obra permitirá unir las dos partes de la ensenada de Aramar y dará acceso al área recreativa y al chiringuito.