GOZÓN

Fallece María Dolores García, esposa del exalcalde Salvador Fernández Vega

"Era una mujer de grandes virtudes", señala el también exregidor Ramón Artime

13.10.2015 | 04:40
Un vecino, ante la esquela de María Dolores García, cuya capilla ardiente se encuentra en el tanatorio de Luanco.

"Era una mujer con grandes virtudes. No es fácil ser esposa de un alcalde durante nueve años en un pueblo pequeño; y ella siempre supo estar a la altura de las circunstancias", señaló ayer el exalcalde de Gozón, Ramón Artime, a los pocos minutos de haber visitado la capilla ardiente de María Dolores García Fernández, esposa del también exalcalde gozoniego por el Partido Popular, Salvador Fernández Vega.

María Dolores García falleció víctima de un cáncer de colon, enfermedad que "llevó estos años con ánimo, buena cara y sin quejarse hasta el último momento; su entereza es digna de resaltar", añadió el actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gozón y estrechamente ligado a su compañero en las tareas políticas, su mujer María Dolores y los hijos del matrimonio.

"No tengo más que buenas palabras hacia María Dolores. Siempre la vi dando ánimos y buscando soluciones a cuantos problemas surgían en el día a día. En todo momento demostró ser una gran persona. Está claro que detrás de un político tiene que haber una gran mujer", comenta Artime que acudió al tanatorio de Luanco en compañía de su esposa para dar el pésame a Salvador Fernández Vega, "un hombre muy querido en el concejo". María Dolores García, de 62 años de edad, tenía tres hijos: Miguel, Olga y Ana-Joaquina, todos casados, una nieta "y otro en camino", indicó Ramón Artime.

El funeral de cuerpo presente está previsto para hoy, lunes, a las cinco de la tarde, en la iglesia de Santa María de Luanco. Acto seguido, recibirá cristiana sepultura en el panteón familiar del cementerio de Santa Ana, igualmente en Luanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine