El Ayuntamiento de Corvera continúa realizando mejoras en las instalaciones deportivas del concejo. Así, el Consistorio acaba de dar comienzo a las obras de ampliación de los equipamientos con los que actualmente cuenta el campo de tiro con arco de Trasona con la construcción de una caseta destinada a almacén del material habitualmente utilizado por las asociaciones de arqueros del municipio. Dicha actuación supone una inversión de 11.880 euros.

La cancha municipal de tiro con arco está ubicada en Trasona, en el área de Gabitos, localizada en el ámbito del Centro de Alto Rendimiento. "Pese a que el campo de tiro disponía de una pequeña caseta de almacén, los dos clubes de tiro con arco que hay en Corvera nos venían reclamando la mejora de estas instalaciones que resultaban insuficientes para albergar todos lo útiles y material que utilizan habitualmente. Como siempre, tratamos de atender las demandas que nos trasladan los usuarios de los diferentes clubes deportivos existentes en el concejo, donde no podemos olvidar se congregan 1.400 deportistas. La importancia de la práctica deportiva en el concejo es evidente y, por eso, el Ayuntamiento siempre hace todo lo posible para fomentarlo", indicó al respecto Elena Menéndez, concejala de Deportes.

Los trabajos para la construcción del nuevo almacén darán comienzo esta semana con las obras de cimentación, sobre la que se levantará una estructura de bloques de hormigón visto del tipo "split". La construcción tendrá finalmente una superficie de 15 metros cuadrados, cubierta por medio de teja cerámica mixta roja y un portón de acceso de dos hojas; dispondrá, así mismo, de dos ventanas en la fachada posterior. El plazo de ejecución previsto para la finalización de la obra es de un mes.

Corvera acoge unas 70 competiciones deportivas al año del más alto nivel, donde se incluyen importantes citas de tiro con arco, actividad que centralizan el Club Deportivo Arcoastur y Arkeros Corvera, principales usuarios de la cancha de Trasona. El concejo dispone de una veintena de instalaciones deportivas de titularidad municipal que en los últimos cuatro años registraron más de medio millón de usuarios.

"El Ayuntamiento cede regularmente el uso de sus instalaciones a los clubes. Disponemos de instalaciones tanto cubiertas como al aire libre, que permiten practicar todo tipo de deportes: Baloncesto y voleibol, balonmano y fútbol-sala, gimnasio, pistas de squash, tatami, petanca, bolera, cancha de llave, tiro con arco, el campo de fútbol de La Marzaniella, el campo de golf en Los Balagares, la pista de cross de Entrevías? Somos un concejo que prioriza el deporte", añadió Elena Menéndez.