El PP valora la llegada de nuevas empresas, "señal de mejoría"

La diputada Carmen Rodríguez Maniega insta al Principado a poner de su parte para desbloquear las obras pendientes

12.10.2015 | 04:23
Carmen Rodríguez Maniega.

La noticia, publicada ayer en LA NUEVA ESPAÑA, de la apertura de instalaciones industriales del grupo Indemesa-Moreypi en las antiguas naves de Ros Casares en la ría de Avilés ha sido interpretada por el PP avilesino como una evidencia de que la recuperación económica "está en marcha". Al menos, así lo ve la diputada nacional y secretaria general de los populares en Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, quien une la llegada de Indemesa a la ría a otros anuncios anteriores igualmente "esperanzadores y positivos", como la concreción de importantes inversiones de Arcelor en materia de I+D o la pujanza del negocio eólico de la mano del Grupo Daniel Alonso. "Son cosas a valorar y que demuestran que, sin lanzar las campanas al vuelo, la mejoría económica es perceptible, algo que nos hubiera costado trabajo creer hace cuatro años", comentó la diputada.

Rodríguez Maniega confía en que este impulso no se detenga, tuvo palabras de elogio para el proyecto de la Manzana del Acero y expresó el apoyo de su partido al proyecto del parque científico y tecnológico de la ría, dejando claro que "ayudaremos en todo lo que suponga crear empleo y actividad económica".

No obstante, la diputada percibe un problema que podría frenar el incipiente desarrollo empresarial de la comarca: el retraso que acumulan "proyectos de infraestructuras que dependen del Gobierno del Principado". En este sentido, señaló el oscurantismo que se cierne sobre el proyecto para construir el enlace del parque empresarial de la ría con la autopista "Y" y exigió a la Consejería de Infraestructuras que aclare cuáles son sus planes para acabar este nuevo acceso rodado. Rodríguez Maniega también habló de la ronda del Puerto, una obra que debe de ejecutar el Estado pero que según la dirigente popular "está bloqueada en la mesa de la consejera de Infraestructuras desde la pasada primavera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine