"El Llar se nos queda pequeño, hay veces que no se puede entrar porque el aforo está completo", señala Edita Varela, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Corvera, para destacar la gran afluencia de público registrada en el coliseo corverano a lo largo del presente 2015. "Cuando acabe el año, en Corvera más de 10.000 espectadores habrán disfrutado de más de setenta funciones en asturiano y en castellano de todo tipo: comedias, dramas, musicales, infantiles, performances, espectáculos de exterior e interior, danza y magia", indica la concejala socialista, que ve necesaria la ampliación de El Llar, prevista para este mandato, con el objetivo de que nadie se quede fuera en las actividades culturales que se organizan. "Así no habrá ningún problema de espacio. Ojalá se pudiera triplicar el aforo, pero creo que tenemos bastante con duplicar", comenta la también portavoz municipal del PSOE. Actualmente, El Llar tiene capacidad para 160 personas sentadas en las dos bancadas, que son desmontables para algunas actividades como por ejemplo, ocurre con el festival "Rockvera", que se celebra cada septiembre.

Según los cálculos estimados por el gobierno local, la obra tendría un coste que rondaría los 450.000 euros y prevé costearse con las compensaciones urbanísticas derivadas del Plan General de Ordenación Urbana. Una vez que la reforma finalice, el Ayuntamiento podrá organizar espectáculos de mayor envergadura y hará de este espacio "un lugar más cómodo y confortable".

Los primeros pasos para ejecutar la ampliación de El Llar de Las Vegas ya comenzaron el pasado mes de marzo. En ese momento, una empresa realizó una serie de estudios geotécnicos para analizar el estado del terreno con el objetivo de determinar el tipo y magnitud de la cimentación a tener en cuenta a la hora de elaborar el proyecto.

Edita Varela resalta además la buena acogida que tienen las actividades culturales que se desarrollan en este edificio municipal. "Tenemos demanda y tenemos público y queremos seguir manteniendo nuestra oferta cultural en El Llar y otros espacios", explica la también responsable del área municipal de Hacienda.

La última actividad desarrollada en el coliseo corverano fue la entrega de premios del certamen "Teatru mozu d'Asturies (TEMA), en el que participaron grupos de teatro de centros educativos de Corvera, Avilés y Langreo, además de asociaciones culturales. "En esa jornada -celebrada el pasado viernes- también tuvimos el aforo completo, como ocurre muchos de los días en los que hay programadas actividades", concluye la concejala socialista.