Muere a los 62 años Juan Ramón Rodríguez Heres, diputado regional en la década de los ochenta

El fallecido formó parte del Grupo Socialista durante dos legislaturas y fue responsable de UGT en Ensidesa

13.10.2015 | 12:38
Juan Ramón Rodríguez Heres, en su etapa de diputado.

Juan Ramón Rodríguez Heres, diputado regional del Grupo parlamentario Socialista durante dos legislaturas (1983-1987 y 1987-1991) y responsable del sindicato UGT en la antigua Ensidesa, falleció ayer, lunes, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a los 62 años de edad.

Rodríguez Heres, que estaba soltero, se jubiló de la empresa Arcelor en el mes de enero de 2014. Durante su última etapa profesional, ya alejado de la actividad política, trabajó en el departamento comercial de la multinacional siderúrgica. Anteriormente, y como responsable de UGT Ensidesa y miembro del consejo de administración de la entonces empresa pública, participó activamente en la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de las factorías de Avilés y Gijón.

Nacido en Luanco, localidad a la que se sentía muy enraizado y en la que era muy conocido y querido, Juan Ramón Rodríguez Heres asumió el cargo de diputado el 5 de abril de 1990 tras el fallecimiento de Emilio Murcia Navarro, que fuera diputado regional del PSOE y consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Principado de Asturias.

El expolítico y sindicalista al que sus amigos definen como un "hombre honrado, íntegro, culto, entrañable y excelente persona", luchó el último año contra la enfermedad que le fue diagnosticada al poco de jubilarse y a la que no ha sobrevivido a pesar de haber luchado sin aliento y someterse a varias intervenciones quirúrgicas.

El funeral por su eterno descanso se celebra a las cinco de la tarde de hoy, martes, en la iglesia parroquial de Luanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine