El Centro Niemeyer aspira a impulsar "un proyecto cultural de altura" en su nueva etapa

Genaro Alonso, consejero de Educación, y nuevo presidente del patronato del centro avilesino, promete una programación cultural "exclusiva pero no excluyente" en artes escénicas, cine, palabra y exposiciones

13.10.2015 | 12:38

Establecer relaciones nacionales e internacionales "para importar y exportar cultura" es uno de los objetivos que el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, se marcó para el Centro Niemeyer. Alonso ha presidido esta mañana la reunión del patronato del Niemeyer, y afirmó que el objetivo al que aspira es a impulsar "un proyecto cultural de altura, tanto para Avilés, como para Asturias, con una programación cultural en los distintos ámbitos: artes escénicas, cine, palabra y exposiciones que sea exclusiva, pero no excluyente".

Pocos avances más realizó respecto a lo que será el mandato. No concretó cambios en el equipo directivo ya que, según afirmó, es algo que verán con tranquilidad y detalle todos los patronos. También dejó para más adelante la decisión respecto al conflicto con la hostelería, y recordó que el 17 de diciembre se celebrará la vista oral del juicio, en función de cuyos resultados se tomarán las medidas oportunas. También espera poder resolver la apertura del aparcamiento subterráneo del equipamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine