Las Vegas acogerá el próximo domingo la sesión de peluquería más solidaria. Medio centenar de profesionales asturianos participarán en un acción denominada "Mechones solidarios" en el centro Tomás y Valiente con el objeto de recaudar fondos y cabello para niñas y mujeres que reciben tratamientos de quimioterapia. Corvera será el único municipio asturiano y uno de los nueve del país en participar en esta iniciativa que surgió de la asociación de peluquería internacional "Arte e imagen", con sede en Málaga.

La sesión del domingo contará con profesionales de 28 peluquerías asturianas, de las que 19 son corveranas. La cita será desde las once de la mañana a las cuatro de la tarde en horario ininterrumpido. Los cortes de pelo costarán un precio simbólico de cinco euros. Los fondos que se recauden irán a parar a la asociación "Mechones Solidarios" para adquirir maquinaria de cara a la confección de las pelucas. Durante la sesión, que se celebrará en el salón de actos del Tomás y Valiente, también se recogerán mechones de pelo de más de veinte centímetros con el objeto de confeccionar pelucas a bajo coste. La organización de la iniciativa recogerá pelo de todo tipo. Además, las personas que no tengan la necesidad o no quieren cortarse el pelo, también aportar un donativo para la causa.

Varios colectivos del concejo como "La Caracola" y "Kimochi" han decidido apoyar la iniciativa con el desarrollo de actividades de animación sociocultural en la plaza de Los Maestros. La concejala de Acción social, Xana del Barrio, explicó además que los alumnos de la Escuela de Música prevén sumarse a los actos para tocar alguna que otra pieza.

Además de Corvera, en esta acción solidaria participan localidades como Sevilla, Málaga, Puerto de Santa María y San Roque (Cádiz) y Maracena (Granada), en Andalucía; Lloret de Mar y Sant Joan Despí, en Cataluña; Valdemoro, en Madrid; Olivenza, en Extremadura, Gandía (Comunidad Valenciana) y Palma de Mallorca.

"Sin la solidaridad de los peluqueros esta iniciativa no sería posible, van a dedicar su día de descanso para desarrollar una labor solidaria y eso es digno de destacar", manifestó el Alcalde, Iván Fernández.