La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno prepara un plan para acabar con los excesos de velocidad en Luanco

El Alcalde anunciará las medidas a tomar para mejorar el tráfico en la capital gozoniega cuando reciba un informe técnico encargado al efecto

Un vehículo, circulando a gran velocidad por la calle La Cruz de Luanco. IRMA COLLÍN

El Alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE), es consciente de las altas velocidades que alcanzan algunos conductores que circulan por las calles de Luanco. "Ya me trasladaron esas quejas", apostilló el regidor gozoniego, que ha encargado un estudio para reorganizar el tráfico en Luanco y de paso atender las reclamaciones de los vecinos que solicitan, por ejemplo, la colocación de radares. Por el momento, Suárez prefiere ser cauto y esperar a conocer el informe técnico que desarrolla la mancomunidad Cabo Peñas, que integran Carreño y Gozón.

"Para intentar minimizar la velocidad se colocaron pasos elevados, pero según los vecinos esa medida es insuficiente", indicó el regidor gozoniego, que anunciará medidas a desarrollar en este campo "cuando esté listo el informe de los técnicos". El documento en cuestión prevé incorporar algunos cambios relacionados con el sentido del tráfico, como puede ocurrir en las entradas a Luanco. Según los vecinos, las actuales entradas a la villa marinera generan confusión a los visitantes. "Somos conscientes de las quejas de los vecinos sobre la velocidad que alcanzan algunos vehículos en la calle de La Cruz, en la zona más próxima a la salida de Luanco", señaló el regidor gozoniego.

A la hora de elaborar el citado informe técnico, Suárez no dudará en trabajar codo con codo con la Policía Local de Gozón y los técnicos municipales y de la mancomunidad Cabo Peñas. El regidor destacó además que el plan a desarrollar para reordenar el tráfico en la villa marinera "ha de ser serio". Una de las actuaciones más inmediatas y que ayudará a liberar el tráfico en las próximas semanas será la apertura al tráfico de la calle Conde del Real Agrado, ubicada junto al instituto y en obras desde mediados del pasado mes de mayo. Esta céntrica vía ha estado cortada al tráfico desde entonces, lo que generó varias retenciones en el entronque de la plaza de La Ribera con la calle Gijón, sobre todo, en verano. Recientemente, el Ayuntamiento rescindió el contrato a la adjudicataria, aunque ésta retomó ayer los trabajos de asfaltado de la calzada.

La situación económica de Gozón lastra cualquier proyecto que el Ayuntamiento desee ejecutar, ya sea la reordenación del tráfico o la programación de unas jornadas culturales. Según el alcalde gozoniego, el déficit municipal alcanza los quince millones de euros entre los que se incluye los impagos a Asturagua y el dinero reservado para pagar a los expropiados de Balbín.

Compartir el artículo

stats