Konecta deja en la calle a una treintena de operarios que tiene subcontratados

La compañía, que emplea en su centro de Avilés a unas 180 personas, justifica los despidos por una merma de la carga de trabajo

14.10.2015 | 02:17

La compañía Konecta, especializada en la externalización de servicios de telecomunicaciones y marketing, deja en la calle a una treintena de trabajadores que tiene subcontratados en su centro de Avilés, comunicaron fuentes sindicales. La empresa, que emplea en su sede de Camino de Heros a unas 180 personas, trasladó el anuncio de los despidos a la plantilla el pasado viernes y los justifica en una merma de la carga de trabajo, argumento del que desconfían los sindicatos. Y es que según la misma versión, Inspección de Trabajo se personó en los últimos meses en la sede avilesina de Konecta, una vez que desde los sindicatos alertaron a la Administración de prácticas supuestamente irregulares en la política de personal de la compañía.

"Los despedidos son unos 33 trabajadores de una ETT (empresa de trabajo temporal). El viernes, a última hora y en vísperas de un puente festivo, les avisaron de que no hay carga suficiente de trabajo, por lo que les cancelan a todos el contrato", explicó un portavoz sindical. Konecta emplea en Avilés a 150 personas de forma directa y a una treintena más a través de ETT, los que ahora se ven en la calle.

El anuncio cogió por sorpresa a los trabajadores del centro avilesino de Konecta. "Llevábamos una temporada bastante tranquilos", señaló un trabajador. La compañía abrió sus instalaciones en Avilés en septiembre de 2006. Su llegada fue presentada en medios políticos como un revulsivo económico, pero no tardaron en trascender noticias de despidos (la compañía, por ejemplo, despidió en 2010 a 43 personas).

"Tenemos entendido que Konecta está haciendo entrevistas, sigue contratando personal. Desde Comisiones Obreras interpusimos el pasado verano una queja en Inspección de Trabajo por la forma de proceder de la empresa en materia de personal, y ahora nos encontramos con esto", explicaron fuentes sindicales. Los trabajadores llevan años alertando de que Konecta sólo garantiza trabajo en Avilés para la filial que se beneficia de incentivos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine