Manos Limpias denuncia presuntas irregularidades en el San Agustín

14.10.2015 | 02:17

El presidente regional del sindicato Manos Limpias, José Alfredo García Fernández del Viso, denunció ayer ante la dirección del Hospital San Agustín presuntas irregularidades cometidas, a su modo de ver, por la subdirectora de enfermería del área sanitaria avilesina. "Esta mujer está cayendo desde hace ya un tiempo, presumiblemente, en un trato irregular, con varios episodios de prepotencia hacia algunos compañeros del área, algo que incluso podemos enfocar como un posible 'mobbing'", manifestó.

Del Viso agregó: "Este sindicato conoce que existen plazas vacantes en los centros de Atención Primaria dependientes del área avilesina. Dichas plazas, según nuestras investigaciones, están siendo concedidas presuntamente por la subdirectora a determinados profesionales según sus propios intereses, cosa que puede encuadrarse en un posible delito". El sindicato Manos Limpias presentó esta denuncia a la dirección del Hospital San Agustín después de haber recibido "una serie de informaciones anónimas" e investigar los hechos.

Desde la central criticaron que los enfermeros sean avisados para firmar nuevos contratos laborales "con un tiempo mínimo" y que los interinos que ejercen en Navidad deban esperar supuestamente hasta febrero para cobrar sus horas de trabajo "bajo excusa de cierre del año". "Este sindicato no entiende la postura de la directora de enfermería ya que la subdirectora depende de ella y, por lo tanto, de ser ciertas estas presuntas irregularidades, estaría incurriendo en las mismas por omisión de control", advirtió Del Viso.

A la gerente del San Agustín, el responsable de Manos Limpias le pidió ayer que, en caso de confirmarse las supuestas irregularidades, actúe en consecuencia "en defensa de la legalidad vigente, siempre en apoyo de los trabajadores, los cuales deben disfrutar de una verdadera justicia social". José Alfredo García Fernández del Viso también tuvo un recuerdo para los sindicatos del San Agustín: "¿Dónde están el resto de fuerzas sindicales del sector sanitario que no denuncian estos hechos?", preguntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine