Los XII Encuentros de patrimonio minero se abren el próximo día 20 en el Museo de la Mina de Arnao organizados por la asociación de vecinos de Santa María del Mar. Durante cuatro días, hasta el viernes 23, intervendrán profesionales de diversos ámbitos que hablarán sobre la historia minera de Arnao y de Asturias.

La Alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y el presidente de la asociación de vecinos, Juan Luis Gutiérrez, participarán en la inauguración y la clausura de los encuentros. Las conferencias comenzarán todos los días a las siete de la tarde en la sala de exposiciones del Museo de la Mina de Arnao. La asistencia es libre y gratuita y al final de cada jornada se servirá un aperitivo a los asistentes.

La asociación de vecinos de Santa María del Mar comenzó hace trece años a organizar los encuentros de patrimonio minero con el propósito de reivindicar la rehabilitación del castillete y de la mina de Arnao. El objetivo se ha cumplido por ello ahora, la entidad vecinal pretende recuperar parte de la memoria histórica y minera del concejo y el intercambio de experiencias entre los ponentes y los vecinos del municipio.