Un grupo de avilesinos ha iniciado una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento una calle que reciba el nombre del empresario Ernesto Baldajos. La recogida de rúbricas se realiza a través de la plataforma "Change.org" de internet. Uno de los principales motivos que exponen los impulsores de esta iniciativa es "la gran labor que realizó Baldajos en favor de la gente necesitada en Avilés y sus numerosas muestras de solidaridad". Por el momento, 386 personas apoyan la iniciativa.

Ernesto Baldajos falleció en julio de 2008 cuando descansaba en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Este empresario es recordado en Avilés por su carácter solidario y la organización de festivales a beneficio de los colectivos más necesitados. En vida, Baldajos recibió varios premios. El PP de Avilés le concedió el galardón "Avilesino solidario", el Real Avilés le entregó una insignia de oro, el club rotario de Avilés también le condecoró con el premio "Paul Harris".

"Con todo lo que ha hecho este hombre por los demás, es lo menos que podemos hacer", reza uno de los comentarios de los avilesinos que han apoyado la propuesta para que el empresario "que ayudó mucho al barrio del Nodo" tenga una calle con su nombre.