El Ayuntamiento de Avilés contratará durante un año a ocho jóvenes titulados, tres de ellos con estudios universitarios (Administración de Empresas, Pedagogía y Periodismo) y cinco con ciclos formativos de Grado Superior (Turismo, Animación Sociocultural, Integración Social y dos educadores infantiles). Para tal fin contará con una subvención de 99.920 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Además de la titulación, los requisitos que deberán cumplir las personas para poder ser destinatarias de esta convocatoria son, entre otros, tener menos de 30 años, estar inscritas en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil y figurar como demandantes de empleo no ocupadas, así como contar con los requisitos para poder formalizar un contrato en prácticas.

El proceso de selección se iniciará en los próximos días con la publicación de las ofertas en la plataforma del Servicio Público de Empleo (www.trabajastur.com). Desde dicha publicación, se abrirá un plazo de cinco días hábiles para registrar la solicitud y entregar la documentación en cualquiera de los registros municipales. Se valorará la formación, el empadronamiento en Avilés y la situación de discapacidad de los candidatos. "Serán las candidaturas con mayor puntuación las que sean propuestas para su contratación, que se prevé a inicios del mes de noviembre", explicaron desde el Ayuntamiento avilesino.

Toda la información quedará recogida en las Bases que se podrán consultar en la página web municipal (www.aviles.es) y en el Centro de Empleo Europa.