ILLAS

La Callezuela acoge a partir del sábado la Seronda del concejo

La cancha deportiva de la localidad contará con puestos de artesanía y comida y se organizarán diversos juegos

15.10.2015 | 17:06

El concejo de Illas calienta motores para la celebración de la décima edición de la Seronda, una iniciativa que reúne cada año a cientos de personas en la capital del concejo, La Callezuela. La programación seguirá el guión de las ediciones anteriores, es decir, habrá artesanos, juegos populares para niños y actuaciones musicales. "La fiesta de la Seronda ya está consolidada y año a año pretendemos recuperar las esencias del otoño asturiano y, de paso, defender la Asturias rural", señaló el alcalde de Illas, Alberto Tirador (IU).

La actividad se desarrollará, como es habitual, en la cancha polideportiva de La Callezuela. Allí, se reunirán los artesanos del cuero y de la madera y cesteros, entre otros. También habrá puestos para degustar platos otoñales como el picadillo de chorizo. "Como siempre, contaremos con puestos de miel, sidra dulce, quesos y otros productos típicos asturianos", indicó el regidor illense, que no dudó en destacar el apartado dedicado a los más pequeños.

En el plano musical, actuarán los grupos de folk tradicional "Ximielga la saya" y "Tsarigando". Además está previsto un concierto que ofrecerá la agrupación coral de la asociación de discapacitados físicos de Avilés y comarca, Difac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine