El manifiesto interés mostrado por el portavoz municipal del PSOE avilesino y secretario general del partido, Luis Ramón Fernández Huerga, en que las administraciones dependientes del PP desatasquen temas de interés para el concejo -como la apertura del parking subterráneo del Niemeyer y la solución para la barrera ferroviaria de la ciudad- ha motivado la réplica de la diputada nacional del PP Carmen Rodríguez Maniega, quien lamenta el "desenfoque de prioridades que parece tener el PSOE". En ese sentido, la parlamentaria popular insta al gobierno local a centrar sus esfuerzos en convencer al Ejecutivo autonómico -en manos del PSOE- para que agilice los proyectos de su competencia, "lo que de verdad preocupan a los avilesinos", en palabras de Rodríguez Maniega.

La diputada popular echa de menos que el PSOE de Avilés defina "su modelo de ciudad" y achaca a esta supuesta falta de claridad de ideas la reivindicación de asuntos "que no son los verdaderamente importantes". Para Rodríguez Maniega, "la prioridad debe ser crear empleo, algo que depende de la buena marcha de las empresas existentes y de la llegada de otras nuevas; y para apoyar al tejido empresarial lo urgente es concluir la obra del enlace del polígono de la ría con la autopista 'Y' y comenzar de una vez con los trabajos de la ronda del Puerto, asuntos ambos que están parados en el despacho de la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández".

El recurrente asunto de la eliminación de las vías que constriñen el desarrollo urbano de Avilés en su fachada marítima "no es prioritario", según Rodríguez Maniega, porque "no hay disponibilidad presupuestaria". Lo que no quita, añadió, para que el Gobierno haya encargado un estudio técnico vinculado a la llegada del AVE a Asturias "al objeto de ir adelantando trabajo". La parlamentaria avilesina afirma que el proyecto de eliminación de la barrera ferroviaria heredado del PSOE "no sirve porque no reúne las debidas condiciones de seguridad y porque no contempla la variable de la alta velocidad".