Evelia Muñiz, delegada de Prevención de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en el área sanitaria avilesina y Carmen Piedralba, de UGT, defendieron ayer el trabajo de la subdirectora de Enfermería que anteayer cuestionó Manos Limpias. Este sindicato denunció a la profesional por presunto acoso laboral y la supuesta concesión de plazas vacantes "según sus propios intereses", entre otras irregularidades. Comisiones Obreras y UGT niegan la mayor.

"Este mal llamado sindicato no tiene ninguna representación, tampoco en Sanidad. Las críticas contra la subdirectora de enfermería parece que esconden rencillas personales", subrayó Muñiz, que destacó: "La Sanidad pública funciona por igualdad, mérito y capacidad, así que no son ciertas las críticas lanzadas contra esta trabajadora".

La representante de CC OO en el San Agustín señaló que los sindicatos sanitarios negocian periódicamente con la Administración cuestiones laborales. "Aquí no se hace nada como si esto fuera un cortijo", dijo. Piedralba, de UGT, agregó: "Nuestro trabajo se hace desde la certeza de datos demostrados y siempre en un clima de respeto, en defensa de los derechos del trabajador. De lo que dice Manos Limpias no tenemos constancia alguna".