La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Illas

El antiguo consultorio de La Laguna, en obras para que la farmacia ocupe el bajo

El Ayuntamiento recuperó la titularidad del edificio desde la puesta en marcha del nuevo ambulatorio y lo cede a la botica en régimen de alquiler

El antiguo consultorio de La Laguna, en obras. RICARDO SOLÍS

El antiguo consultorio de La Laguna, sin uso desde que se inauguró hace unos meses el nuevo edificio que construyó el Principado para acoger la consulta médica, está actualmente en obras para ampliar las instalaciones de la farmacia, que ocupará el bajo del inmueble. Según explicó el alcalde, Alberto Tirador, este edificio, que hace décadas fue escuela, es de propiedad municipal y, aunque el bajo estaba cedido a Sanidad, al dejar de tener ese uso retornó ahora al Ayuntamiento de Illas.

La propiedad de la farmacia, que ya disponía de las instalaciones del primer piso, se hizo también con el bajo en régimen de alquiler, e inició ya las obras necesarias para su ocupación. El traslado al bajo permitirá mayor comodidad a los usuarios, que podrán evitar así las escaleras.

Este cambio es posible gracias a la puesta en marcha del nuevo ambulatorio, de 150 metros, construido en un terreno adquirido por el Ayuntamiento, que dispone de consultas de medicina y enfermería, sala de espera, almacén, área de descanso y aseos, y que entró en funcionamiento en marzo. Este servicio médico, atendido por el médico José Francisco García Vitoria y la enfermera Carmen Marino, atiende no sólo al millar de habitantes de Illas, sino también a los habitantes de núcleos próximos pertenecientes a los concejos de Corvera, Castrillón y Avilés.

Compartir el artículo

stats