El Ayuntamiento de Avilés pondrá autobuses para acudir en Madrid a la primera Marcha Estatal contra las Violencias Machistas, que se celebrará el 7 de noviembre y que está promovida por diferentes plataformas feministas. Los interesados pueden reservar plaza hasta el 20 de octubre a través del correo mujer@ayto-aviles.es o en el Edificio Fuero, especificando nombre y número de participantes.

Así lo comunicó ayer la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, a los colectivos que forman parte del Consejo Sectorial de la Mujer. Y añadió que el objetivo es "llenar las calles de Madrid de mujeres y hombres para demostrar nuestro rechazo a todo tipo de violencias machistas". Ruiz sostuvo que este tipo de violencia "es un grave problema que, lejos de avanzar en su solución, incluso se agrava". Y puso como ejemplo los datos de la Casa de Acogida de Avilés: en 2014 ingresaron 28 mujeres y 7 menores y 1 persona a cargo, frente a las 16 de 2013.

Además, la concejala informó sobre la conferencia "El erotismo en la literatura: el cuerpo no es cárcel del alma" que la escritora Marina Mayoral ofrecerá el día 27 de octubre a las siete de la tarde en el Centro de Servicios Universitarios, en el marco de las actividades del Club de Lectura.