Carmen Mosegui Aristegui, que en los dos últimos años colaboró en el departamento jurídico-laboral de CC OO en Avilés y que anteriormente fue la responsable de desarrollo comercial del Grupo de Proyectos Sociales, gestora de las cooperativas Vitra, es la nueva directora de la Fundación San Martín. Así lo decidieron ayer los patronos de la entidad en la primera reunión del mandato, presidida por la Alcaldesa, Mariví Monteserín. La plaza había quedado vacante con la marcha del anterior responsable, Fermín Bravo, que actualmente es director general de Vivienda del Principado.

Mosegui (Uruguay, 1967), reside en Castrillón y desempeñará, a partir de ahora, las tareas de coordinación de los trabajadores, será responsable de la gestión de la entidad, formulará las cuentas, elaborará los presupuestos y el plan de actuación, autorizará pagos, enviará la documentación exigida por Tesorería e Intervención del Ayuntamiento de Avilés, planificará los trabajos de la Fundación y se coordinará tanto con el resto de organismos públicos y privados como con los grupos políticos municipales, entre otras tareas.

La Fundación San Martín es una entidad pública del Ayuntamiento de Avilés que se puso en marcha por acuerdo municipal de junio de 1998. En 2001, se subrogó todos los bienes y derechos de la Constructora Benéfica San Martín, que había sido constituida en 1968. De la Fundación también depende la Oficina de Vivienda de Avilés, que se puso en marcha en 2008 gracias a un convenio de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento, con el objetivo de dar servicio de información y gestión de actuaciones en materia de vivienda. La finalidad de la Fundación es facilitar el acceso a una vivienda digna a las personas con necesidades en dicha materia y cuenta con programas como el "Avilés Alquila".