Los defectos congénitos se pueden prevenir

Cincuenta profesionales participan en el congreso médico sobre malformaciones en el desarrollo embrionario

17.10.2015 | 05:02
Carlos López Otín.

El Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC) es un programa de investigación sobre las causas por las que se producen los defectos y malformaciones congénitas, que se observan en niños recién nacidos. Cincuenta profesionales sanitarios que forman parte de este proyecto celebran estos días su reunión anual en Avilés.

El director gerente del Sespa, José Ramón Riera, aseveró ayer, en la inauguración del congreso, que Asturias seguirá apoyando el servicio de información tecnológica para embarazadas y profesionales sanitarios que echó a andar en 1991. "Se ofrece información personalizada a las embarazadas que tienen dudas sobre el consumo de fármacos o acerca de otras cuestiones que pueden afectar al desarrollo embrionario. Con este servicio se minimiza, mediante información, el riesgo de defectos congénitos", explicaron fuentes sanitarias.

En el ECEMC participan 146 hospitales de toda España, entre ellos los asturianos de Avilés, Cangas del Narcea, Valle del Nalón y Cabueñes. El bioquímico Carlos López Otín pronuncia esta mañana una conferencia, como parte del programa del congreso, bajo el título "Los síndromes progeroides y su relevancia para el estudio molecular del envejecimiento normal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine